Proyecto

Montevideo subterráneo es un proyecto de periodismo multimedia, producto de un trabajo grupal de investigación, producción y edición que duró un año. A su vez, es el trabajo final de grado de seis estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Montevideo.
El proyecto apunta a desenterrar el pasado y presente de Montevideo a través de sus construcciones y sus espacios escondidos, a menudo desconocidos; quiere contar otra historia de la misma ciudad, mirar las cosas desde una nueva perspectiva.
La historia de Montevideo no se encuentra solo en los restos coloniales de Ciudad Vieja. Este proyecto resalta la importancia social, histórica y cultural de otros espacios subterráneos en la construcción nunca acabada de lo que es, va siendo y será la ciudad.
Montevideo subterráneo se enfoca en los espacios que están debajo de lugares de público acceso (edificaciones y vía pública) y es un proyecto colaborativo y abierto al que cualquier persona puede aportar a través de la página de contacto y redes sociales.

Agustín Dorce

Juan Lucas Bartaburu

Mercedes Gil

Pamela Díaz

Sofía Pinto

Valentina Paz

Tutores: Álvaro Pérez y Juan Marra

Contacto

¿Conocés algún lugar subterráneo que no encontraste acá? Estás en el lugar indicado. En este formulario podés dejarnos una descripción y fotos (si tenés), para que lo investiguemos y sumemos al mapa de Montevideo subterráneo.

No te olvides de que la única condición es que esté debajo de un lugar (edilicio o vía pública) al que se pueda acceder.